La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha licitado una actuación de mejora y mantenimiento de un edificio con 30 viviendas públicas en situación de alquiler conocido como Los Depósitos, que forman parte del parque residencial de viviendas con el que cuenta la Junta de Andalucía en el municipio almeriense de Adra. Y se trata de un trabajo importante puesto que la actuación lleva asociada una inversión de 80.000 euros y se ejecutará en los primeros meses del próximo año 2019.

Booking.com

Cabe reseñar que estas obras van a afectar a todo el bloque de viviendas públicas en arrendamiento, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que cuenta con cinco portales y seis viviendas en cada portal, repartidas entre los bajos y dos plantas en altura.

El elevado número de enganches ilegales a la red eléctrica que se había producido en las mismas, se ha llegado a contabilizar un total de 27 enganches realizados, con el peligro que ello supone y los problemas que estos enganches causan al suministro eléctrico general, ya provocaron en su momentos una intervención de la compañía suministradora de electricidad, que anuló las redes e instalaciones inservibles para el uso normalizado de las instalaciones, generando con ello un estado no exento de riesgos por la presencia de elementos que deben ser retirados.

Ello ha dado lugar al proyecto que está licitando la agencia, mediante el cual se pretende acometer la sustitución y reubicación de los contadores de electricidad en los cuartos destinados a estas instalaciones, en los cinco portales del edificio.

De este modo, hay que destacar que la actuación incluye la sustitución de las cajas generales de protección, portafusibles y derivaciones individuales en centralizado, desde la salida de los portafusibles hasta las bornas.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses a partir de la fecha en que se produzca la adjudicación del contrato, previsiblemente a finales de enero o principios de febrero del año próximo. Y es que ahora la actuación se encuentra en la fase de la presentación de ofertas, con un plazo para llevarlas a cabo que estará abierto hasta el 21 de diciembre en la sede provincial de AVRA en Almería.