El Área de Cultura del Ayuntamiento de Adra ha convocado el XXV Concurso Local de Belenes destinado a las distintas asociaciones y particulares del municipio. El concurso pretende contribuir al mantenimiento y avivar las tradiciones de las fiestas de Navidad.

Booking.com

La concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha animado a la participación en esta nueva edición del concurso, cuyas bases se pueden consultar ya en dependencias del Ayuntamiento de Adra o a través de la página web www.adra.es.

En el concurso podrán participar todas las asociaciones y particulares que lo deseen del término municipal. Los belenes participantes deberán ser expuestos al público desde el 20 de diciembre hasta el día 6 de enero de 2019 y deberán contar con un horario de visitas mínimo de dos horas diarias.

El Área de Cultura ha establecido premios por valor cercano a 1.000 euros para los mejores belenes, que serán seleccionados por un jurado. En concreto serán tres premios para la categoría de belenes de asociaciones, que contarán con premios en metálico de 250, 200 y 150 euros. Además, los belenes particulares estarán dotados de otros tres premios de 150, 100 y 75 euros.

Para la participación en el Concurso de Belenes, el plazo de inscripción finalizará el próximo 17 de diciembre. La solicitud podrá registrarse en el Ayuntamiento de Adra de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. En la solicitud de inscripción, los participantes especificarán el nombre de asociación o particular que desea participar en el concurso; dirección y teléfono; lugar donde estará ubicado el belén y horario de visitas al público. Cabe recordar que las bases del concurso no permiten la participación de belenes vivientes.