La ciudad de Adra ya ha comenzado la cuenta atrás para dar inicio a sus fiestas grandes en honor a los patronos, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, que arrancan mañana y se prolongarán hasta el sábado, 10 de septiembre con un sinfín de actividades para todos los públicos.

El programa oficial de fiestas dará comienzo mañana a partir de las 10:00 horas con la puesta en marcha del Tren Infantil, un clásico de las fiestas patronales, desde la Plaza Alfonso Arcas. A las 11:00 horas se celebrarán juegos tradicionales en el Parque del Puerto seguida de la Fiesta de la Espuma en la Playa de San Nicolás. 

A las 13:00 horas, desde la Plaza Puerta del Mar, tendrá lugar la inauguración de la Feria del Mediodía con el reparto de abanicos de feria y un flashmob que correrá a cargo de la Escuela de Danza ‘Zambra’, la Asociación Cultural ‘Arte Danza’ y la Escuela de Danza ‘Las Flores de Mi Patio’. 

Por la noche, a las 21:00 horas, dará comienzo la inauguración oficial de la Feria de Adra 2022 con la lectura del pregón, a cargo de D. José María Gómez Lázaro-Carrasco desde la Plaza Puerta del Mar. A continuación, se proclamarán a la Reina, Rey y Damas de las Fiestas, el encendido del alumbrado y el tradicional saluda del alcalde, Manuel Cortés. El ‘castañazo’ dará inicio al desfile de carrozas, gigantes, pasacalles, tren infantil y la participación de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Sagrado Corazón de Adra’.